Marcio Veloz Maggiolo sigue en cuidados intensivos por COVID-19

El reconocido escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano Marcio Veloz Maggiolo continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de COVID-19, del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), afectado de coronavirus.

Su salud está estable dentro de su cuadro.

El 24 de marzo se dio a conocer en los medios de comunicación sobre la salud del premiado escritor. Por el momento se desconoce desde cuándo se encuentra en el centro de salud afectado del virus.

Maggiolo, de 84 años, nació el 13 de agosto de 1936. Creció en el barrio capitalino de Villa Francisca, de cuyo lugar surgió la inspiración de su obra “Villa Francisca y otros fantasmas”, del año 1996.

Tiene cinco hijos, y hasta una entrevista realizada en el 2015 contaba con 11 nietos. Enviudó de la desatacada locutora, Norma Santana, en el 2016, una de las pioneras de la radio dominicana.

En su prolífica vida literaria ha recibido galardones como el Premio Nacional de Poesía (1961) por Intus; Premio Nacional de Novela (1962) con El buen ladrón; Premio Nacional de Novela (1981), La biografía difusa de Sombra Castañeda; Premio Nacional de Cuento (1981), La fértil agonía del amor; Premio Nacional de Novela (1990) con Materia prima; Premio Nacional de Novela (1992), Ritos de Cabaret; Premio Nacional de Literatura (1996) y Premio Feria Nacional del Libro (1997) por Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE