Nombran calle en honor a Juan de los Santos en Santo Domingo Este

El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó nombrar la calle 19 del sector Alma Rosa II con el nombre de Juan de los Santos, fallecido alcalde de esa ciudad.

La decisión está establecida en la primera resolución de este año de esa sala capitular, con fecha del cuatro de enero de 2021.

Se trató de una iniciativa del regidor José Luis Flores, en un comunicado sometido al c el 28 de septiembre de 2020.

De los Santos fue diputado en el período 2002-2006; y ese último año fue elegido alcalde de Santo Domingo Este, optando por un segundo período en el 2010, resultando electo en el mismo cargo, hasta el momento de su fallecimiento el 15 de diciembre de 2015. También era dueño de varias bancas de apuestas.

La muerte de De los Santos consternó a la clase política y gran parte de la sociedad dominicana. Las autoridades atribuyeron el asesinato del edil a un exempleado privado llamado Luis Féliz, al que el alcalde consideraba de su confianza.

En el hecho ocurrió cerca del mediodía dentro de la oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), ubicada en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.

Según los informes, Luis Féliz también mató de varios disparos al guardaespaldas de Juan de los Santos y luego se suicidó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE