Verstappen domina ensayos para el GP de Bahréin; Lewis 3ro

SAKHIR, Bahréin (AP) — Max Verstappen arrancó la temporada de fórmula uno pisando fuerte el acelerador y logró el viernes los mejores tiempos en las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Bahréin que pondrá en marcha la temporada el domingo.

El Red Bull de Verstappen fue ,095 segundos más rápido que el McLaren de Lando Norris y 0,235 segundos más rápido que el Mercedes del campeón mundial Lewis Hamilton bajo los reflectores de la pista de Sakhir, ubicada en el desierto.

“Ahora tenemos que demostrar lo que podemos hacer en las pruebas clasificatorias” del sábado, dijo Verstappen, quien ha trepado al podio solo tres veces debido al dominio ejercido por Mercedes desde el 2014. “Creo que el sábado va a haber más viento todavía y será más difícil manejar”.

La Ferrari de Carlos Sainz Jr. terminó con el cuarto registro, delante del compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, y de Daniel Ricciardo, el australiano que reemplazó a Sainz Jr. en McLaren.

“Dio la sensación de que todavía no tenemos el equilibrio justo”, dijo Bottas. “Vamos a tener que trabajar si queremos pelear por la pole y por la victoria”.

El español Fernando Alonso, que regresa a la categoría en reemplazo de Ricciardo en el equipo Alpine, logró apenas el 15to tiempo.

El veterano Kimi Raikkonen hizo un trompo con su Alfa Romeo y se estrelló contra un muro por la tarde, pero no sufrió lesiones y el auto tampoco sufrió destrozos serios.

Verstappen ganó la última carrera de la temporada pasada, apuntándose una victoria convincente en el Gran Premio de Abu Dhabi. El holandés, de 23 años, también logró buenos resultados en la pretemporada, alentando las ilusiones de Red Bull de poder darle pelea a los Mercedes.

“Será duro, pero tenemos una actitud positiva”, dijo Hamilton. “Sabíamos que Red Bull iba a ser rápido. Están arriba por el momento. Los McLaren también pintan bien, me alegro de que estén mejorando”.

Bahréin es la primera de 23 carreras. Es la primera vez que el calendario tiene tantas pruebas.

Hamilton busca su octavo título mundial, que lo dejaría solo al tope de la lista de corredores que más campeonatos ganaron. Actualmente está empatado con Michael Schumacher, cuyo hijo de 22 años Mick Schumacher debuta este año en la F1 con Haas.

Quedó 18vo en la primera sesión y 19no en la segunda.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE