Gente de países vecinos va a Serbia a vacunarse contra COVID

Miles de personas de países vecinos de Serbia acudieron a Belgrado el sábado ante la invitación de las autoridades serbias a vacunarse gratuitamente durante el fin de semana.

Largas filas de bosnios, montenegrinos y normacedonios —incluso familias enteras— formaron filas frente al principal centro de vacunación de la capital serbia ante la mirada atenta de agentes de policía.

“No tenemos vacunas. Vine aquí a vacunarme”, dijo el normacedonio Zivko Trajkovski. “Estamos muy agradecidos porque podemos vacunarnos más rápidamente que en Kacedonia”.

El bosnio Zoran Dedic observó que su país y Serbia formaban parte de una federación antes de que se desintegrara Yugoslavia durante una guerra en los años 90. “Bosnia o Serbia, es lo mismo”, dijo. “No tiene importancia”.

La mayoría de los países balcánicos padecen escasez y apenas han iniciado las campañas de vacunación, mientras que Serbia se jacta de tener una amplia provisión y una de las tasas de vacunación más altas de Europa.

El gobierno serbio ha donado vacunas a Macedonia del Norte, Montenegro y Bosnia.

Los detractores del presidente populista serbio Aleksandar Vucic dicen que trata de extender su influencia en los Balcanes y pulir la imagen ultranacionalista que se ganó durante la sangrienta partición de Yugoslavia.

Otros dicen que las vacunas de AstraZeneca que Serbia da a los extranjeros están cerca de su fecha de vencimiento y se las debe usar lo antes posible, una denuncia que no se pudo verificar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE