Lindor y unos nuevos Mets fantasean con la Serie Mundial

NUEVA YORK (AP) — Como punto culminante de una reciente jornada de pretemporada, Francisco Lindor y los Mets de Nueva York ensayaron la celebración de su campeonato de la Serie Mundial.

“¿Hay que practicar en caso que pueda pasar?”, comentó el toletero Pete Alonso, con tono irónico. “Nos estamos divirtiendo, pero hay que tener una visión y convertirla en un objetivo antes de hacerla realidad”.

Aunque los Mets no son los primeros en recurrir a esos trucos, podrían pecar de pretenciosos.

Nueva York tuvo marca de 26-34 durante una campaña acortada por la pandemia en 2020, compartiendo la última plaza de la División Este de la Liga Nacional y fuera de los playoffs por cuarto año seguido. Apenas han terminado por encima de .500 en tres de los últimos 12 años. El más reciente de sus dos campeonatos de la Serie Mundial fue en 1986.

Pero un completo remozamiento durante el invierno bajo el nuevo dueño Steve Cohen desencadenó cambios de todo tipo en la organización.

La más importante adquisición fue la de Lindor, el estelar torpedero puertorriqueño que llegó procedente de Cleveland mediante un impactante canje en el que también obtuvieron al abridor derecho Carlos Carrasco.

También ficharon al receptor James McCann en la agencia libre y le dieron forma a la rotación al traer de vuelta al derecho Marcus Stroman y añadir a Taijuan Walker.

Y si toman en cuenta que ya tenían a Jacob deGrom — uno de los pitchers más dominantes de las mayores — pues los Mets son auténticos candidatos.

“Podemos darle batalla a todos”, dijo Lindor.

Pero sacar calificaciones estupendas en primavera no es algo nuevo. Los Mets llevan varios años presumiendo de un equipo cargado con una potente artillería ofensiva y abridores de calidad.

Ello no se ha traducido en resultados favorables en el terreno.

“Creo que este el equipo más talentoso que hemos tenido en mucho tiempo”, comentó el jardinero Michael Conforto. “Siempre hemos tenido esas altas expectativas por los pitchers y jóvenes bateadores que tenemos… No es que sea por falta de esmero, pero es que no puedes caer en la trampa de pensar que eres mejor de los que eres. No eres bueno hasta que empieces a ganar muchos juegos — así de simple. Y no lo hemos hecho”.

NUEVA IMAGEN

La diferencia esta campaña, según creen los Mets, es que están mejor preparados para asimilar las lesiones y otras adversidades que nunca faltan.

Bajo el nuevo presidente Sandy Alderson, el gerente del club entre 2010-18, han puesto énfasis en tener piezas de repuesto en cada rubro.

Aunque no pudieron fichar a Trevor Bauer, George Springer y Brad Hand, sumaron a suplentes con experiencia como los jardineros Kevin Pillar y Albert Almora Jr y el infielder Jonathan Villar. También cuenta con alternativas en caso de bajas en la rotación, siendo el caso de Joey Lucchesi y Jordan Yamamoto.

“Hay mucha versatilidad”, dijo Luis Rojas, el dominicano que afronta su segunda como piloto del equipo.

Noah Syndergaard podría volver en junio tras perderse la pasada campaña por una cirugía Tommy John.

Jeff McNeil se muda a la intermedia, quizás su posición natural, debido a que Robinson Canó tendrá que purgar una suspensión de 162 juegos tras una segunda infracción por dopaje.

La profundidad del equipo será sometida a prueba de inmediato, dado que el venezolano Carrasco ha padecido molestias físicas en la primavera y el derecho Seth Lugo estará fuera de acción al menos hasta mayo tras ser operado para remover un espolón del codo de lanzar. Y el recién llegado bateador emergente José Martínez se perderá cuatro meses por una lesión en la rodilla.

DEFENSA

Nueva York fue uno de los peores equipos defensivos el año pasado. Aunque Lindor y McCann representan mejoría, J.D. Davis suscita dudas en la tercera base. Al no aprobarse el bateador designado para la liga este año, Dominic Smith — mejor dotado como primera base — generará dolores de cabeza en el jardín izquierdo.

“Aunque algunos de nuestros jugadores no son genios defensivos, creemos que el grupo en su totalidad es bastante bueno”, dijo Alderson.

BULLPEN

El bullpen fue reforzado, pero persisten dudas en cuanto al relevo intermedio. Trevor May llegó para prepararle la mesa al cerrador Edwin Díaz, de mejor rendimiento el año pasado tras un aciago debut con los Mets en 2019.

A GANAR AHORA

Lindor, Conforto, Syndergaard y Stroman serán agentes libres al cabo de esta temporada. En tanto, deGrom cumplirá 33 años en junio y podría salirse de su contrato tras 2022. Hay disposición para darle un contrato a largo plazo a Lindor, pero éste ha dicho que no negociará durante la temporada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE