Presidente Abinader reinaugura fortaleza del Ejército en San José de las Matas

El presidente Luis Abinader entregó este sábado en el municipio de San José de las Matas, de Santiago, la fortaleza general de brigadas Bartolomé Mejía, cuyas instalaciones acogerán la segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).

El mandatario dijo que la edificación fue renovada gracias al gran esfuerzo que se realiza desde el gobierno para tener en óptimas condiciones los recintos militares en todo el país.

“Vamos a seguir mejorando para mantener las Fuerzas Armadas en las condiciones que deben estar para defender nuestro país de las amenazas”, declaró el jefe de Estado.

Destacó que la fortaleza tiene aspectos estratégicos para mejorar seguridad ciudadana.

Durante el acto, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del ERD, resaltó la importancia de las nuevas instalaciones que permitirán mayor capacidad de alojamiento del personal, con la intención de mejorar las condiciones en las que los soldados prestan servicios.

Explicó que ahora también el Ejército podrá tener mayor presencia en la zona para contribuir al desarrollo del turismo ecológico, la seguridad de zonas protegidas y el cuidado del medio ambiente.

De igual manera, los miembros del Ejército apoyarán a la Policía Nacional en San José de las Matas combatiendo los actos ilícitos, especialmente impedir la inmigración ilegal procedente de la frontera del país.

Acompañaron al jefe de Estado durante el acto el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Morel, bendijo la ceremonia de entrega.

Luego de dejar inaugurado el recinto militar, el presidente Abinader llevará a cabo una extensa jornada de trabajo que incluye dejar iniciado los trabajos de construcción de un nuevo hospital en San José de las Matas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE