Tsitsipas y Barty ganan en Miami; Halep se retira por lesión

MIAMI (AP) — Stefanos Tsitsipas avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Miami, tras doblegar el sábado 6-1, 6-4 a Damir Szumhur.

El griego, segundo preclasificado, se ubica actualmente en el quinto sitio del escalafón, el mejor puesto en su carrera. Mejoró a una foja de 15-4 en el año y espera aprovechar que en este certamen no tendrá necesidad de medirse a Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer.

Dzumhur, ubicado en el sitio 126, llegó al torneo sólo gracias al retiro de otro tenista. Frente a Tsitsipas ostentaba un récord de 3-1 antes del duelo, pero jamás tuvo siquiera un break point.

Avanzaron también Milos Raonic (12mo preclasificado) y el italiano Lorenzo Santiago (24to).

En la rama de mujeres, la líder del ranking Ash Barty derrotó 6-3, 6-2 a Jelena Ostapenko, y la pasó mucho mejor que en la ronda previa, en la que debió sobrevivir a un match point para dar cuenta de Kristina Kucova, una jugadora procedente de la fase clasificatoria.

Aquel partido fue el primero de Barty fuera de su natal Australia desde febrero de 2020. Bharty es la campeona defensora, dado que se coronó en 2019.

El torneo se canceló el año pasado, debido a la pandemia.

La ruta que podría conducir a la australiana a la final pareció allanarse el sábado, cuando Simona Halep, la tercera preclasificada, se retiró antes de su encuentro de la tercera ronda, debido a una lesión en el hombro derecho.

Ana Konjuh dio la sorpresa al imponerse sobre Iga Swatek, la 15ta favorita.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE