Abinader dice ley afecta programa de construcción de planteles escolares

Más de 400 centros educativos no han podido ser terminados en distintos puntos del país, debido a que han pasado del 25 por ciento en la adenda que establece la Ley 340-06, sobre Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Así lo estableció el presidente Luis Abinader durante su intervención durante el acto de entrega del centro educativo Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco, en el municipio de Montellano, provincia Puerto Plata.

“Nos enfrentamos a una ley que no nos permite continuar como nosotros quisiéramos”, indicó el mandatario tras declarar dicha normativa como un “nudo legal”.

Dijo que están buscando soluciones para poder darle continuidad a las cientos de obras escolares que están en proceso de construcción.

Plantel

El centro educativo entregado por el jefe de Estado es un plantel para el nivel secundario que acogerá a 490 estudiantes en la Jornada Extendida cuando se inicie la docencia presencial.

El centro educativo Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco cuenta con 14 aulas y dispone de espacios para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, salón para profesores, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

El plantel escolar fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión superior a los 70 millones de pesos, aportada por el Ministerio de Educación (Minerd).

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo que la apertura de las nuevas aulas en esta localidad representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puertoplatenses.

La ministro de Educación, Roberto Furcal, Informó que este centro educativo es el resultado del primer sorteo de obras realizado a través del plan de edificaciones escolares.

Afirmó que el Minerd continúa respondiendo al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader por el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel.

Durante la actividad, el presidente Luis Abinader estuvo acompañando por la primera dama, Raquel Arbaje.

Tras el acto inaugural, el presidente de la República se trasladará a la inauguración de la estación de bombeo de aguas residuales en la playa Long Beach en el malecón de Puerto Plata, así como el polideportivo de la Novia del Atlántico.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE