Cuatro federaciones recibirán tres millones de pesos cada una para Juegos de Tokio

Cuatro federaciones deportivas recibirán al menos tres millones de pesos para las eliminatorias con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio (julio 23-agosto 8), según datos obtenidos por Diario Libre. Los montos se desprenden de parte del presupuesto de los 78 millones pesos que se les asignará por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Otras seis federaciones recibirán dos millones o más de pesos para sus respectivas competencias.

El COD se ha mantenido al margen para ofrecer de manera detallada cómo se invertirán los 78 millones de pesos que dio el Ministerio de Deportes para la organización de la delegación dominicana que asistirá a Tokio.

Algunas federaciones han dado a conocer el monto recibido, pero el COD ha declinado hablar de manera pública oficialmente sobre qué monto económico se le entregará a las diferentes federaciones.

El tema surgió a la luz pública luego de que el presidente del Programa de Desarrollo del Voleibol Femenino, Cristóbal Marte, rechazara el que solo le ofrecieran tres millones de pesos para el proceso de preparación para las Reinas del Caribe.

Aunque tiene derecho a sus tres millones de pesos, Marte ha rechazado tomar el monto, por considerarlo insuficiente para las tres bases de fogueo y la Liga de Naciones. El dirigente deportivo tiene en planes invitar a la selección de voleibol de Brasil a República Dominicana, luego asistir a una base en Holanda, para después asistir a la Liga de Naciones y posterior a eso instalarse en Okayama, Japón, antes de su participación en el campeonato de voleibol de los Juegos Olímpicos.

Una reunión posterior con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, le permitió a Marte recibir los fondos, procedentes del ministerio, para la inscripción del equipo nacional en la Liga, en la cual participarán los equipos clasificados para Tokio.

El presupuesto de los 78 millones de pesos no contempla fogueos, sino que, de los fondos entregados, las delegaciones deberán de ajustarse a asistir a sus eliminatorias y en caso de no agotar sus fondos, entonces del restante deberán cubrir sus respectivos fogueos.

Si en dado caso, el fondo destinado para determinada federación se agota en su fase eliminatoria, entonces no tendrá recursos para foguearse.

De la cifra mencionada, unos 40 millones de pesos son para la preparación de las distintas federaciones y el resto será para boletería, uniformes, dieta, pago de la villa olímpica, entre otros puntos para la delegación dominicana.

Hasta la fecha, los deportes clasificados son ecuestre (dos atletas); remo (uno); taekwondo (tres) y voleibol (12) para un total de 18; eso no incluye delegados y cuerpo técnico de cada deporte. Otros 20 deportes están en busca de su clasificación.

Marte ha solicitado que, por tratarse de fondos públicos, el COD debiera dar a conocer la distribución de los fondos para cada federación, así como los parámetros o método por el cual entrega la suma designada.

En el caso del béisbol, si bien tiene un millón de pesos aprobados, cuenta con el apoyo de Probéisbol, una entidad que encabeza Felipe Vicini, quien cuenta con el respaldo de otros empresarios, los cuales aportaron 250 mil dólares.

La dirección técnica es la que ha elaborado un sistema el cual establece los rangos de las federaciones que las especifica como clasificación A, B y C.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE