Hamilton inicia temporada de Fórmula Uno con triunfo en Gran Premio de Bahrein

El actual campeón Lewis Hamilton superó por poco a Max Verstappen para ganar el domingo el Gran Premio de Bahrein, que inicia la temporada de Fórmula 1, y apuntarse su 96ta victoria en la Fórmula 1 de su carrera.

Max Verstappen, con Red Bull, parte desde la primera posición para aventajando al Mercedes de Lewis Hamilton.

El resultado se definió cuando Verstappen, de Red Bull, rebasó a Hamilton pero tomó una curva demasiado abierto y su equipo le indicó que tenía que devolver la punta al británico ante el riesgo de ser sancionado con tiempo.

Verstappen tuvo muy pocas vueltas para tratar de vencer a Hamilton y estuvo cerca de lograrlo, al terminar a tan solo 74 décimas de segundo detrás del piloto de Mercedes.

El compañero de escudería de Hamilton, Valtteri Bottas, cruzó en tercero, pero muy detrás de los dos primeros.

Con una soberbia actuación el sábado, Verstappen se había llevado la primera posición de arrancada, la cuarta de su carrera, e inició de inmediato al frente de Hamilton.

El holandés tomó la delantera limpiamente y contuvo a Hamilton, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, rebasó a Bottas antes de perder esa posición luego que el auto de seguridad hizo su aparición en la primera vuelta.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, que arrancó en la 11ma posición en su debut con Red Bull como compañero de Verstappen, terminó en el quinto lugar.

Fernando Alonso no terminó la carrera en su regreso a la F1 con Alpine.

Difícil carrera

«Max está haciéndolo muy bien, yo también, y va a exprimirnos al límite. Me encanta este reto, adoro lo que hago», aseguró Hamilton tras imponerse en el circuito de Sakhir y lograr la victoria número 96 de su carrera deportiva.

Hamilton ganó pese a salir desde el segundo lugar. Se puso líder al adelantar su primera parada cuatro vueltas respecto a Verstappen, que salió desde la «pole position».

«Vaya carrera, ha sido dificilísima. Hemos parado pronto, sabíamos que iba a ser difícil, teníamos que cubrir la parada de Max, porque ellos han rendido muy bien todo el fin de semana», relató.

El piloto británico explicó que perdió la ventaja final que tenía sobre Verstappen, de 8 segundos, porque estaba intentando «mantener el equilibrio entre empujar y mantener los neumáticos. «Max ha estado encima al final y he podido mantenerlo por los pelos», reconoció.

El líder de Mercedes elogió el trabajo del equipo en la fábrica, recordando que pensaban que estarían «a entre 6 y 8 décimas» por vuelta del Red Bull. «El trabajo durante la semana ha sido espectacular y estoy muy contento», añadió.

Hamilton admitió que espera que el Red Bull siga siendo más rápido que el Mercedes en la próxima carrera, el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola (Italia).

«Quizás sea mejor el coche en Italia, pero creo que ellos seguirán teniendo ventaja, porque su trasera es mejor, y eso les permite cuidar los neumáticos», explicó a «DAZN F1».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE