México también sella su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio

La selección mexicana sub-23 finalmente pudo destrabar un complicado partido y derrotó con comodidad el domingo 2-0 a Canadá en las semifinales del certamen clasificatorio de CONCACAF, quedándose así con el último boleto a Juegos Olímpicos de la región.

Horas antes Honduras selló su pase al imponerse 2-1 a Estados Unidos en la otra semifinal del torneo disputado en Guadalajara.

Uriel Antuna abrió la cuenta tricolor a los 58 minutos después de recibir un pase filtrado de Carlos Rodríguez, quien recuperó el esférico en una mala salida del arquero James Pantemis.

Johan Vásquez amplió la ventaja ocho minutos después, al encontrarse el rechace a un cabezazo propio que se estrelló en el poste y que, con un poco de fortuna, le quedó cómodo para remecer las redes.

El conjunto mexicano dominó con amplitud para consumar su sexta clasificación a unos Olímpicos, y la tercera en forma consecutiva desde que fueron monarcas en la edición de Londres 2012. Con esta victoria llegaron a 15 en fila en torneos clasificatorios a Juegos Olímpicos.

Los canadienses, que jamás han calificado a la justa de verano, ofrecieron muy poca resistencia y no inquietaron el marco de Sebastián Jurado, quien fue el titular como portero ante la lesión de Luis Malagón.

Ahora el conjunto tricolor buscará el martes el tricampeonato del torneo Preolímpico luego de títulos en las ediciones de 2012 y 2015.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE