Onamet: chubascos y sistema frontal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su pronóstico extendido para la Semana Santa, informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por chubascos y la llegada de un sistema frontal desde el sábado.

Este lunes, se esperan arrastres de nubosidad que será el factor que causará chubascos y ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El martes y miércoles habrá incidencia de vientos y chubascos en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, y habrá nubes dispersas, sol y escasas lluvias.

Para el jueves y el viernes, habrá un sistema de alta presión con disminución de lluvias, con ocurrencias de débiles amoderadas hacía los sistemas montañosos, y en las demás regiones habrá condiciones soleadas.

Para el sábado y domingo, se espera la llegada de un sistema frontal que incrementará las precipitaciones en ocasiones moderadas con tormentas eléctricas, también, aisladas.

De acuerdo con Meteorología, desde el noroste, la zona fronteriza y la cordillera Central habrá precipitaciones.

Las condiciones marítimas, desde este lunes, serán restrigidas, y se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones no aventurarse mar adentro, principalmente el fin de semana en la costa Atlántica.

Se esperan oleajes de 7 y 8 pies, sobre todo, en la región noreste, desde el sábado en la noche.

Durante casi toda esta semana, se esperan temperaturas entre 30 y 31 durante el día, bajando a 20 y 21 en la madrugadas. El sábado y domingo, la temperatura se mantedrán agradables, de acuerdo con Meteorología.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE