República Dominicana registra cuatro feminicidios en una semana

En menos de una semana en República Dominicana ocurrieron cuatro feminicidios, cuyos hechos se registraron en Espaillat, Higüey, Santo Domingo Este y San Francisco de Macorís, de acuerdo a reportes del Diario Libre.

El caso más reciente se registró el sábado del presente mes, en la provincia Espaillat, donde un hombre mató de varios disparos a su pareja e hirió de gravedad a un hombre, en un hecho ocurrido en la comunidad Ceiba de Madera del municipio de San Víctor, de esta demarcación.

La víctima fue identificada como Lourdes Antonio García Mejía, de 42 años de edad.

El herido es Eliberto de los Santos Cruz, de 22, quien presenta varias heridas de bala. El joven se encuentra recluido en un centro hospitalario de Moca.

El victimario es Persio Ovalles, quien emprendió la huida tras cometer el hecho.

En Higüey

De igual forma, las autoridades judiciales y policiales en la provincia La Altagracia informaron este domingo sobre un feminicicdio-suicidio, donde un hombre disparó dos veces a su pareja sentimental y luego se propinó un disparo en la cabeza.

La tragedia ocurrió en la vivienda de la pareja, ubicada en la calle República de Haití del sector Antonio Guzmán de Higüey.

Las víctimas fueron identificadas como Marisol Batista, 29 años y Rosel Tavares Campusano, de 48 años de edad.

Al momento de ser atacada, la mujer vestía un pantalón engomado, color rojo y una blusa estampada, de acuerdo al reporte.

Su cuerpo quedó boca arriba en medio de la sala y al lado estaba su celular.

Mientras que el hombre salió de la casa y se disparó a la cabeza ya estando en la calle, quedando su cuerpo boca abajo.

Al lugar se presentaron a levantar los cuerpos un legista, un fiscal y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsias.

Santo Domingo Este

Otro caso que trascendió en los medios de comunicación y las redes sociales, fue el feminicidio ocurrido el pasado miércoles 24 de marzo, en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, donde un hombre permaneció alrededor de nueve horas atrincherado en su vivienda luego de matar a su pareja y herir el hijo de ésta.

La víctima fue identificada como María Dolores Marte y tenía varios años de relación con el victimario.

Decenas de agentes de la Policía se mantuvieron acordonando la zona para tratar de negociar con el hombre, que se entregó varias horas después, mientras el cuerpo de la señora estaba dentro del vehículo donde fue ultimada.

Por el hecho, a Fernando Mercedes le impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres.

Según las informaciones del Ministerio Público, la víctima y el victimario tenían 22 años de relación, pero la víctima había tomado la decisión de separarse de este, debido a las infidelidades de parte del imputado.

En San Francisco de Macorís

Una mujer murió a causa de una herida de arma blanca presuntamente propinada por su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el miércoles en el sector Las Colinas de San Francisco de Macorís.

La víctima fue identificada como Lucesita Parra, de 36 años de edad, quien falleció a causa de una estocada en el tórax.

El hombre, solo identificado hasta el momento como Erasmo, emprendió la huida tras cometer el crimen.

El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Agentes de la Policía Nacional activaron la localización del homicida.

Con la muerte de Lucesita Parra suman dos las mujeres que han muerto este miércoles a manos de sus parejas, según el reporte policial.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE