Sigue plan de vacunación de segunda dosis contra el COVID-19

La mañana de este domingo, cientos de personas acudieron al centro de vacunación ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

El centro cuenta con una amplia disponibilidad de vacunas para todo el que desee inocularse contra el coronavirus, mientras esté contemplado en la primera fase de vacunación y haya concretado una cita en la página web Vacúnate RD. Así lo informó a Diario Libre la directora del área VI de salud María Isabel Tavares.

Las personas mientras esperaban su turno para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. ( )

Luego de permanecer cerrado durante una semana, el centro reactivó su operación el pasado jueves. “Cerramos porque no había nadie a quien vacunar, deben entender que es por fases”, explicó Tavares.

Sentados bajo una carpa, los adultos mayores, muchos de ellos acompañados por sus familiares, dijeron sentirse contentos con la organización del lugar, mientras esperan su turno para inocularse.

Para la jornada que se realiza en el recinto, las autoridades utilizan las vacunas de la empresa Sinovac, provenientes de China, que corresponden al tercer lote de vacunas recibido en el país el pasado 17 de marzo.

Dos personas mientras los preparan para aplicarle la dosis.

Dos personas mientras los preparan para aplicarle la dosis. ( )

Mientras tanto, otros centros de vacunación aún continúan cerrados a pesar de que la vicepresidenta, Raquel Peña, anunció que éstos se mantendrían abiertos durante la Semana Santa para garantizar que las personas que deban aplicarse la segunda dosis puedan hacerlo sin inconvenientes.

Tal es el caso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que continúan sin reanudar sus funciones.

$!El personal mientras completaba tarjeta de vacunación.

El personal mientras completaba tarjeta de vacunación. (

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE