Un ataque yihadista deja decenas de muertos en Mozambique, según el Gobierno

Decenas de personas murieron en un importante ataque yihadista que se inició el miércoles en Palma, en el noreste de Mozambique, según ha anunciado este domingo el Gobierno del país africano. “El miércoles pasado, un grupo de terroristas irrumpió en Palma y lanzó acciones que se saldaron con el cobarde asesinato de decenas de personas indefensas”, ha confirmado el portavoz del ministerio de Defensa, Omar Saranga.

El Ejecutivo precisó que siete personas murieron en una emboscada cuando las fuerzas de seguridad intentaban evacuar a casi 200 refugiadas en un hotel. Varias decenas de estas personas permanecen desaparecidas. Unos 80 se marcharon el viernes a bordo de 17 camiones militares, de los cuales solo siete pudieron salir de la zona de conflicto. En los últimos tres días, las fuerzas de seguridad priorizaron “el rescate de cientos de ciudadanos, nacionales y extranjeros”, apuntó Saranga.

La ciudad portuaria de Palma, situada a unos 10 kilómetros de un complejo gasístico del grupo francés Total cuya puesta en marcha se espera para 2024, cayó en manos de los insurgentes el viernes por la noche, tras más de 48 horas de combates.

Los yihadistas, que juraron fidelidad al grupo Estado Islámico y siembran el terror desde hace más de tres años en la provincia de mayoría musulmana de Cabo Delgado, lanzaron una serie de ataques coordinados el miércoles.

Varios testigos explicaron a la ONG Human Rights Watch que dispararon “contra la gente y los edificios”, dejando un rastro de cadáveres en las calles de esta ciudad de 75.000 habitantes. Muchos de ellos eran refugiados que escaparon de la violencia de los yihadistas en sus pueblos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE