Al 25 de marzo, las cifras de vacunación en República Dominicana estaban entre las mejores de Latinoamérica. Solo cinco países, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Panamá, presentaban mejores datos.

Las 800,000 dosis administradas indican que un 7,79 % de la población ha recibido al menos su primera dosis. Queda un largo camino, es verdad, pero el proceso está en marcha y los equipos de salud han respondido con profesionalidad al ritmo con el que se han recibido los envíos.

Ahora que empieza el período de Semana Santa toca a la población responder con la misma intensidad a los parámetros de control y responsabilidad que ya son de sobra conocidos.

Esta semana de asueto ha levantado la alarma en muchos otros países que temen otra ola de contagios y de saturación en los sistemas sanitarios.

A un año del primer confinamiento, la necesidad imperiosa de recuperar la actividad económica, la urgencia educativa de retornar a las aulas, el cansancio psicológico de la incertidumbre y el miedo a la enfermedad pueden hacernos bajar la guardia. Evitémoslo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE