Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas firma acuerdo con FENAPEPRO

El Comisionado Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol, ex pelotero Quilvio Veras, anunció la firma de un acuerdo de cooperación mutua con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, (Fenapepro), mediante el cual los beisbolistas criollos, darán charlas, montarán talleres, ofrecerán clínicas y contarán sus experiencias a los niños que se inician en la disciplina.

El comisionado Veras, afirmó que desde la institución impulsará proyectos dirigidos a lograr un mejor posicionamiento del béisbol, con una estructura sólida aprovechando las herramientas digitales, dando cumplimiento a los propósitos del presidente Luis Abinader Corona.

Agradeció la aceptación por parte de Erick Almonte, presidente de Fenapepro, “quien se mostró dispuesto a colaborar con la ejecución del programa”.

Veras habló con la prensa durante la apertura del torneo nacional U-12, celebrado en San Francisco de Macorís el pasado fin de semana y que fue ganado por el combinado de Bahoruco/Neyba, “equipo que felicitamos por su victoria y prometemos visitarles a los fines de gestionar el que sigan su práctica de béisbol y ver como es la práctica en la zona”.

“La formación de nuestros dirigentes y entrenadores entra los planes de la oficina de la oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas”, ya que ellos son los primeros formadores de nuestros niños que practican béisbol”, afirmo el ex pelotero de Grandes Ligas.

“El presidente es un hombre de deportes, y está identificado con la importancia del béisbol en la economía nacional y la entretención de los dominicanos, por lo que ha manifestado su interés en que se promuevan acciones que sienten las bases organizativas para que tengamos un relevo generacional programado, a corto, largo y mediano plazos”, afirmó Veras.

En ese orden afirmó que para tales fines “tenemos un equipo de voluntarios, trabajando en la identificación de las situaciones de las pequeñas ligas y preparando un programa de trabajo, dirigido a mejorarlas considerablemente, en todo el territorio nacional”.

Veras indicó que en la actualidad se trabaja en estructura de la oficina del Comisionado, los programas y normas que la dirigirán. “Con nuestra designación recibimos la encomienda del presidente Abinader, de trabajar en la orientación de los niños interesados en jugar béisbol”, por lo que afirmó tocará puertas en el sector pública y privado, en busca del apoyo necesario para acabar el proyecto.

Veras destacó el papel de los dirigentes de ligas, los cuales serán involucrados en todo el proceso, como una forma de garantizar que el mismo se cumpla al ciento por ciento.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE