Conmemorarán este martes en Santiago el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Con diversos actos, conmemorarán mañana martes en Santiago el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que contribuyó al afianzamiento de la Independencia Nacional proclamada en la Puerta de la Misericordia, en la capital dominicana, el 27 de febrero de 1844.

El programa de actividades inicia en el Parque Imbert, a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Luego, rendirán los honores militares en honor a los héroes de la batalla, la lectura de la Orden del Día y el depósito de ofrendas.

A las 9:00 de la mañana se realizará un tedeum en la catedral Santiago Apóstol por monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.

Para cerrar el programa de actividades, las autoridades tienen programado una presentación artística y cultural y exhibiciones aéreas en el parque Duarte de la llamada Ciudad Corazón.

Suspenden desfile

Por segundo año consecutivo, el desfile militar que se realiza en Santiago para conmemorar el aniversario de la Batalla del 30 Marzo fue suspendido. La decisión fue adoptada para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Los actos de la actividad organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la gobernación de Santiago, así como por los ministerios de Defensa y Educación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE