Cúpula empresarial dice retiro de fondos de pensiones desestabilizaría economía

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, abogó por una reforma integral a la Ley de la Seguridad Social, y reiteró su oposición a que se entregue a los trabajadores parte del ahorro que poseen en las administradoras de fondos de pensiones.

Brache advirtió que el pedido del diputado Pedro Brotello de que se devuelva el 30% de los fondos de pensiones sería perjudicial para el trabajador y para la estabilidad económica en estos momentos de pandemia.

“Yo creo que esa idea es distorsionadora para la economía del país porque generaría presiones de inflación a la economía, y al final el trabajador quedaría sin nada y desprotegido”, afirmó el dirigente empresarial.

Sostuvo que la entrega de parte de los fondos de pensiones no es la solución adecuada para los derechos, los beneficios y los intereses de la clase trabajadora.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, el presidente del Conep consideró que la Ley 187-01 requiere ser modificada para adecuarla a los nuevos requerimientos, lo que permitirá ser más eficiente el sistema para el usuario, al igual que diversificar las inversiones y garantizar mejores pensiones para los trabajadores.

Argumentó que esa legislación debe ser revisada, para que s establezcan mecanismos que contribuyan a una mayor captación de recursos y las pensiones sean más rentables y sustentables.

En cuanto a la Tesorería Nacional de la Seguridad Social, Brache entiende que debe enfocarse en procurar cómo aumentar el monto de las cotizaciones.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE