Director del SRSM: “Centros de salud deben garantizar confort a usuarios”

Durante un taller de capacitación sobre hostelería y bioseguridad en los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, expresó que existen variables esenciales para garantizar el confort y la comodidad de los usuarios durante su permanencia en centros de salud.

El doctor Féliz Féliz sostuvo que lo primordial es que los médicos que brindan el servicio sean competentes ante la condición de salud que presenta el individuo que busca su ayuda.

Consideró que el establecimiento de salud cuenta con los equipos médicos y la tecnología requerida para realizar las analíticas que determinarán el diagnóstico y tratamiento oportuno para la recuperación de la salud del usuario.

El director de SRSM explicó que a esto se une la higiene y limpieza que debe exhibir el hospital y su personal, además del trato afable, con calidad y humanización con el que deben atender al paciente.

De igual forma, resaltó que otra variable es el costo del servicio, el cual debe ser accesible para la persona que lo solicita.

En cuanto a la bioseguridad, destacó que es importante la correcta aplicación y manejo de las buenas prácticas para ofrecer, tanto a los

usuarios como a los profesionales y técnicos de los hospitales la protección necesaria y el debido cuidado al medio ambiente.

Enfatizó que existen normas claramente definidas sobre el procedimiento para manipular, examinar, conservar y desechar el material de origen biológico de manera apropiada, así como los instrumentos cortopunsantes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE