Fiscalizar asistencias viales forma parte del plan de seguridad ciudadana

Fiscalizar a quienes soliciten el servicio de asistencia vial a la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) forma parte del plan de seguridad ciudadana del gobierno que presidente Luis Abinader.

Aunque esta nueva medida fue anunciada por Abinader el pasado 22 de marzo, fue ayer domingo que causó asombro en la población por los detalles dados a conocer por Rafael Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

«Procuren andar en las calles de manera legal, porque si les pasa algo, les vamos a asistir, pero también los vamos a fiscalizar», manifestó Arias en una entrevista en el programa «La gente habla con Dary Terrero».

Arias consideró que «es injusto» que el Estado invierta y los ciudadanos no cumplan con las normas y circulen sin licencia de conducir sin seguros y con neumáticos en malas condiciones.

Luis Abinader dijo que los agentes de la Digesett se unirán a la labor de asistencia vial de la Comipol para completar los mecanismos de seguridad, viabilización fiscalización.

El jueves pasado, la Comipol y la Digesett se reunieron para poner en marcha el programa anunciado por Abiander, que busca, además, prevenir accidentes de tránsito.

Ambas instituciones crearon una mesa de trabajo y en el encuentro, de acuerdo con un comunicado de prensa, ”se afinaron los detalles” para el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la Digesett.

A la labor de reforzamiento en seguridad, prevención de accidentes y viabilización de las carreteras se sumarán 243 camionetas de la Comipol, que actualmente prestan asistencia vial y 60 motocicletas de alto cilindrajes que recién está la Digesett.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE