Medida de coerción contra Julito «Kilo» fue reenviada para el jueves

La juez de la Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, dispuso el de conocimiento de la medida de coerción que se le sigue a Julio de los Santos Bautista, «Julito Kilo».

El aplazamiento se produce a solicitud de los abogados de la defensa del imputado. La fiscal que lleva el caso, Leysis Peña, dijo que el Ministerio Público mantiene el pedido de un año de prisión preventiva para el imputado y la declaratoria del caso complejo.

La tarde de este domingo el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción y declaración de caso complejo, en contra del denominado Julito Kilo.

El pasado viernes las autoridades apresaron a De Los Santos Bautista, tras el decomiso de 88 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, y armas de distintos calibres. Además, quedaron detenidos otros dos hombres, hasta el momento no identificados.

El operativo se inició en horas de la tarde del pasado jueves, cuando miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, intervinieron una villa en el municipio Juan Dolió, provincia San Pedro de Macorís, donde incautaron la droga y las armas.

En la operación, los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a dos hombres y procedieron a inspeccionar la residencia. Encontraron, en una de dos caletas, tres fardos con los paquetes de la sustancia.

A los detenidos se les ocupó dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas y dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE