Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra Julito «Kilo»

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís conocerá la mañana de este lunes la solicitud un año de prisión preventiva como medida de coerción y declaración de caso complejo, para Julio de los Santos Bautista, (Julito «Kilo»), acusado de ser el cabecilla de la poderosa red de narcotráfico responsable del decomiso de 88 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en el país.

La tarde de este domingo el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción y declaración de caso complejo, en contra del denominado Julito Kilo.

El pasado viernes las autoridades apresaron a De Los Santos Bautista, tras el decomiso de 88 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, y armas de distintos calibres. Además, quedaron detenidos otros dos hombres, hasta el momento no identificados.

El operativo se inició en horas de la tarde del pasado jueves, cuando miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, intervinieron una villa en el municipio Juan Dolió, provincia San Pedro de Macorís, donde incautaron la droga y las armas.

En la operación, los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a dos hombres y procedieron a inspeccionar la residencia. Encontraron en una de dos caletas, tres fardos con los paquetes de la sustancia.

A los detenidos se les ocupó dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas y dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias.

En mayo del 2019 Julito Kilo quedó en libertad bajo garantía económica tras ser procesado por asociación de malhechores, porte ilegal de armas y lavado de activos, fue apresado en horas de la noche en una residencia en San Pedro de Macorís, acusado de ser el cabecilla de la poderosa red de narcotráfico responsable de la droga decomisada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE