Presidente Abinader designa a escritor Pastor de Moya viceministro de Cultura

El presidente Luis Abinader nombró mediante el decreto 186-21 al escritor Pastor de Moya como viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, bajo la dependencia del Ministerio de Cultura que dirige Carmen Heredia.

Al ser juramentado, De Moya afirmó que dedicará sus esfuerzos en cimentar la política cultural que traza el Gobierno que encabeza Abinader.

“Entro al Ministerio de Cultura con la conciencia de que el arte y la cultura son pilares fundamentales para desarrollar la identidad y, sobre todo, fortalecer la espiritualidad que caracteriza al pueblo dominicano”, dijo.

Pastor de Moya, quien es nativo de la ciudad de La Vega, es un reconocido escritor que ha recibido importantes premios tanto en su país como en el extranjero, entre los que destaca el Premio Nacional de Cuentos en el año 2003 con el libro “Buffet para Caníbales”, y el Premio Internacional de Cuentos Casa de Teatro en el 1993, 1996 y 2000.

Otros importantes reconocimientos recibidos en su extensa carrera literaria son el Premio al Libro Más Hermoso del Año 1996 por la Asociación de Libreros, el Premio Especial del Jurado, 2do. Festival Latinoamericano de Cine y Video de Buenos Aires, 2004. Premio Internacional de Arte Miniaturas en Portada 2006, Revista Artes, entre otros.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE