Pucmm aplicará segunda dosis vacuna el lunes 4 a quienes tocaba entre jueves y domingo santo

A las personas que les correspondía recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre el jueves 1 de abril (Jueves Santo) y domingo 4 (Domingo de Resurrección) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) deberán acudir a su cita a partir del próximo lunes 5.

El padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pucmm, sostuvo que la universidad estará abierta hasta el próximo miércoles, por lo que los que deben recibir la segunda dosis en los días en que esa academia estará cerrada, tendrán que presentarse el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de abril.

El rector destacó la organización con que transcurren las jornadas de vacunación en la Pucmm Santiago y Santo Domingo, explicando que los médicos de esa academia se han sumado al proceso.

La universidad también recibe la colaboración de ingenieros industriales en cuanto a la cadena de movimientos para que el proceso de vacunación transcurra con rapidez.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11, Alfredo de la Cruz Baldera explicó que para la jornada que inicia este lunes la universidad cuenta con las suficientes vacunas para la segunda dosis.

“Mantenemos comunicación bien fluida con el Ministerio de Salud Pública para que las personas que recibieron la primera dosis tengan la segunda disponible”, indicó.

Laboratorio

El rector explicó que la Pucmm posee un laboratorio de biología molecular, puesto en funcionamiento durante la pandemia, a través del cual investigadores y científicos de esa universidad estarán dando seguimiento a la pandemia de COVID-19 y a la evolución que vayan presentado los vacunados.

Manifestó que presentará un proyecto al Ministerio de Salud Pública para que esa institución estatal y la Pucmm, de manera conjunta, puedan estudiar de forma científica la evolución de la vacuna en los dominicanos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE