Pucmm inicia proceso de vacunación con la segunda dosis

Adultos mayores reciben con mucha satisfacción la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), que este lunes espera completar la inmunización de 600 personas.

Desde las seis de la mañana empezaron a llegar las primeras personas a las que les corresponde hoy la segunda dosis, informó la doctora Elisa D’ Angelo, encargada de la jornada de vacunación.

«Por instrucciones del Ministerio de Salud comenzamos hoy la aplicación de la segunda dosis. Estás son las indicaciones que tenemos muy precisa. Segunda dosis con la fecha cumplida, no puede ser días antes, con la fecha que le corresponde, sino teniendo la fecha exacta», explicó la doctora.

D’ Angelo indicó que para la jornada de hoy disponen de 600 dosis y que mientras cuenten con vacunas seguirán aplicándolas este lunes. Resaltó que el proceso ha transcurrido «bastante bien».

La doctora señaló que solo aplicarán la vacuna hasta el miércoles, por lo que a aquellos que les corresponde entre el jueves y el domingo deberán esperar al próximo lunes, o acudir a algún centro que este operando.

D, Angelo aclaró que por disposición de las autoridades los que aplican para una segunda dosis pueden acudir a cualquier centro a recibirla.

Entre tanto, algunos de los adultos mayores que acudieron a la jornada explicaron a Diario Libre, que el proceso ha sigo muy organizado y no han tenido problema con sus turnos.

Durante la jornada que se realiza en la Pucmm se han inoculado 5,070 personas con la primera dosis. Para la aplicación de estas vacunas el centro ha contado con la ayuda de los estudiantes y personal administrativo.

Por otro lado, D’ Angelo hizo un llamado a la población a que independientemente de que se cumpla el segundo esquema de vacunación se debe seguir con las medidas sanitarias

«El uso de mascarilla es muy importante, seguir cuidando a nuestra población anciana aunque estén vacunada , hay que seguir protegiéndolos. Mantener las medidas de distanciamiento y pensar en nuestros familiares antes de cualquier cosa», dijo la doctora.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE