Alemania no considerará a RD área de riesgo de infección por COVID-19

Alemania no considerará a la República Dominicana partir del próximo domingo como un área de riesgo de infección de COVID-19.

El anuncio lo hace este viernes el Instituto Robert Kock (RKI, en inglés), en una lista que también incluye a Santa Lucía, Antigua y Barbuda, las regiones Karelia del Sur y Kymenlaakso de Filandia, la región Oeste de Irlanda y el condado de Vestfold og Telemark de Noruega.

El instituto aclaró que esta lista puede modificarse o ampliarse con poca antelación, a medida que el Gobierno examina los lugares que deben clasificarse como áreas de riesgo.

La clasificación como área de riesgo se da luego de un análisis y toma de decisiones de diferentes instituciones alemanas.

Se basa en una evaluación de dos pasos: inicialmente, se determina en qué países o regiones hubo más de 50 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días.

En un segundo paso, se utilizan criterios cualitativos y de otro tipo para determinar si los países o regiones que podrían caer por debajo de este umbral podrían, no obstante, presentar un mayor riesgo de infección.

Lo mismo se aplica a los países o regiones que podrían caer por encima de este umbral pero que, no representan un mayor riesgo.

El Instituto Robert Koch (RKI) indicó que las cifras de contagio y la incendia están estables en Alemania, pero aún muy elevadas.

La incidencia semanal volvió a subir ligeramente hasta 164 casos por 100,000 habitantes, mientras la cifra de muertos no retrocede desde finales del mes pasado, con una media de mil decesos por semana.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: