Gobierno alemán excluye a RD del listado de países de riesgo por COVID-19

En rueda de prensa conjunta, el embajador de Alemania en el país, Volker Pellet, dijo frente a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y a los ministros de Turismo y de Relaciones Exteriores, David Collado y Roberto Álvarez, que la República de Alemania libera a República Dominicana del listado de los países de riesgos por COVID-19 y que sus ciudadanos podrán venir a disfrutar del turismo.

“Estoy muy contento de compartir esta grata información que mi gobierno ha tomado, la decisión de liberar a la República Dominicana del listado de los países de riesgos por COVID-19 y esto es un voto de confianza, es un reconocimiento de la gran gestión de su gobierno”, externó Pellet.

Aclaró que esta no es una decisión permanente, por lo sugirió seguir luchando por que así sea, poniendo en práctica todas las medidas en este sentido.

Dijo que la noticia de inocular todo el personal que labora en el personal de turismo será recibida en Alemania con mucha alegría y que desea al país lo mejor en su turismo.

El ministro Collado expresó que la República Dominicana sigue liderando a todos los países de la región a nivel de turismo y que este paso de liberación por parte de Alemania es uno más de avance.

En este encuentro, el gobierno dominicano en voz de la vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del Gabinete de Salud dispuso que los miembros de la prensa y el personal que labora en el sector turismo del país sean incluidos en la jornada de vacunación contra el COVID-19.

“El señor presidente nos instruyó a nosotros, como Gabinete de Salud, pero sobre todo a lo que es a través de todo el Plan de Vacunación, de que todas estas personas… miembros de la prensa, comunicadores dominicanos, pues también puedan empezar a ser vacunados”, indicó la vicepresidenta.

Ministro de Turismo explica prohibición de EEUU

Al mensaje de alerta emitido el pasado miércoles por Estados Unidos, que pide a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por el alto nivel de COVID-19, el ministro de Turismo, David Collado, respondió este viernes que esa prohibición no afecta a la República Dominicana ya que el país tiene el índice de letalidad más bajo de América Latina, incluido Estados Unidos, por la referida enfermedad.

“Así es que, esto no nos afecta, seguimos avanzando, las reservas siguen llegando y el reporte de los hoteleros es que las reservas siguen llegando”, reveló el funcionario, al tiempo que dijo que, solo ayer jueves ingresaron 10 mil 111 turistas al país y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.

“Esto hay que aclararlo. Nosotros llegamos al Gobierno y la República Dominicana estaba en el lugar número cuatro (4) en el Departamento de Estado y el trabajo que ha realizado el presente Gobierno hizo que nuestro país bajara al lugar número tres (3), y en el momento que eso sucedió teníamos unos números por COVID-19 más elevados que ahora”, dijo Collado.

Y agregó: “Qué es lo que está sucediendo ahora. Nosotros éramos número tres (3) en el Departamento de Estado, pero éramos número cuatro (4) en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Estados Unidos lo que hizo fue que, al ochenta por ciento países homologó la cifra con la CDC, y como estábamos cuatro (4) en CDC y tres (3) en el Departamento de Estado se homologó a cuatro (4)”, enfatizó el Ministro.

Aclaró que esa decisión que tomó Estados Unidos no fue solo contra República Dominicana, sino, contra 80 países y que países como México, pasaron al nivel cinco (5).

Manifestó que, las proyecciones de alcanzar 300 mil turistas al mes siguen firmes y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE