Migración da pasos para otorgar carnets a comerciantes haitianos que entran a RD

La República Dominicana da los pasos para la implementación de un carné que facilitará la entrada al país de los comerciantes haitianos en la zona fronteriza.

“Vamos a tratar de implementarlo para que ellos crucen sin problema”, dijo este viernes el director de Migración, Enrique García.

García explicó que el carné fronterizo les permite a los pequeños comerciantes haitianos ir en la mañana a la República Dominicana y regresar a su país en la tarde sin ser “molestados” por ninguna autoridad.

El funcionario visitó hoy a Dajabón donde este fin de semana se realizará un taller sobre el diseño de un plan piloto para la implementación del carné.

La implementación de este documento de identidad está establecida en la Ley de Migración 285-04.

Se aplica a los extranjeros habitantes de las comunidades fronterizas y que ingresan al país dentro de un perímetro de la frontera a realizar actividades lícitas y productivas, regresando diariamente a su lugar de residencia.

Sosa catalogó esta primera actividad como un “logro” para los habitantes de los pueblos fronterizos. También agradeció la disposición de García.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE