Nadal vence a Norrie y ya está en semis en Barcelona

Rafael Nadal se abrió paso a las semifinales del Abierto de Barcelona al derrotar el viernes con facilidad 6-1, 6-4 a Cameron Norrie y a la posibilidad de extender el récord con su 12do título del torneo.

Luego que el español se llevó el primer set de forma abrumadora, el británico le rompió un servicio en el segundo. Sin embargo, Nadal tomó la delantera de nuevo y aseguró el triunfo al convertir el segundo match point con un tiro de derecha que quedó en el límite.

“Tengo que seguir mejorando y tengo otra opción mañana. Tomo cada día como algo positivo, hoy he jugado bien por momentos, en otros pude hacerlo mejor. Pero es un proceso que acepto, igual que el reto. Pude avanzar, y veremos cómo puedo jugar mañana”, explicó Nadal, máximo cabeza de serie del Conde de Godó, como también se le conoce al certamen.

Nadal enfrentará el sábado al ganador del encuentro entre su compatriota Pablo Carreño y el argentino Diego por un boleto a la final.

“Hoy el partido ha sido algo más corto, estoy en proceso de mejora y trabajo diario para encontrar el nivel que queremos cuanto antes”, añadió.

Nadal requirió tres sets para eliminar a Kei Nishikori y Ilya Ivashka en las primeras dos rondas del Abierto de Barcelona. El español busca recuperarse del descalabro sufrido la semana pasada en los cuartos de final en Montecarlo.

Por su parte, el segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas venció 6-3, 6-3 a Felix Auger-Aliassime, la octava victoria seguida del griego en sets consecutivos, una racha que incluye su carrera hacia el título de la semana pasada en Montecarlo.

Tsitsipas se medirá a Jannik Sinner, quien derrotó 6-4, 6-7 (4), 6-4 a Andrey Rublev.

El Abierto de Barcelona no se jugó el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE