Peledeísta Ambiorix González repetiría en la presidencia del concejo de regidores de Santiago

El regidor Ambiorix González, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería reelecto este como presidente del concejo de regidores de Santiago.

La reelección del edil peledeísta sería en cumplimiento de la regla de oro, un acuerdo municipal que tiene como fin evitar inconvenientes en los actos de cambio de mando programados para este sábado 24 de abril.

Una fuente informó a Diario Libre que el concejal Max Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), será electo vicepresidente de la sala capitular.

Los concejales de los partidos opositores al alcalde Abel Martínez buscaban no respetar la llamada regla de oro en la escogencia del nuevo presidente del concejo.

Los ediles opositores se aprestaban a llevar un candidato unificado para imponerse al aspirante que presente Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana.

Acuerdo regla de oro

Ante la situación en Santiago y otros municipios, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación de Distritos Municipales (Fedodim), la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) y los encargados de asuntos municipales de los principales partidos acordaron a mediados de mes que se respete la regla de oro, pacto ratificado en 2020 y que sirve de norma para la elección de presidentes y vicepresidentes de los concejos municipales desde hace varios años.

Esa regla establece que sean escogidos como presidente y vicepresidente los representantes (regidor/ra o vocal), que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición que haya llevado la candidatura de la alcaldía.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE