Prohibición de bebidas alcohólicas en playas y excursiones será por 60 días

La prohibición de expendio bebidas alcohólicas en playas y en paseos turísticos se extenderá al menos durante dos meses y operadores del sector señalan que la medida pone en riesgo a las empresas dedicadas al turismo.

En el último mes casi un centenar de personas ha fallecido debido a la ingesta de bebidas adulteradas con metanol, según los datos que manejan las autoridades.

Por ello, el Ministerio de Turismo dictó la medida “temporal y preventiva”, que puede ser extendida más tiempo, en caso de que las autoridades lo consideren necesario. La resolución DJ-010-2021 de esa institución incluye, además, sanciones a quienes incumplan con la venta, expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en excursiones o paseos o en las playas del país.

La presidenta de la Asociación de Empresas Acuáticas de la provincia La Altagracia, Albania Martínez, rechazó la prohibición y propuso medidas para evitar que la resolución afecte a empresas de actividades turísticas y recreativas donde el alcohol es un elemento importante.

“Nuestra sugerencia es que se suministre una lista con las empresas licoreras autorizadas, previa inspección de las autoridades para que podamos trabajar con ellas”, dijo.

El turismo dominicano, que aporte casi un tercio de las divisas que ingresan al país, ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por el COVID-19.

Tras declarar el problema del alcohol adulterado como un asunto de seguridad nacional, las autoridades informaron esta semana que redoblaron la vigilancia en los destinos turísticos de la República Dominicana para evitar que lleguen a bebidas alcohólicas de origen clandestino y con componentes no aptos para el consumo humano a esos polos.

También, se anunció el reforzamiento de los controles de importación y comercialización de metanol.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE