Secretario de la Liga Municipal llama a ediles a mantener la paz durante escogencia de bufetes

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, consideró que el acuerdo de gobernabilidad o regla de oro “garantiza” la paz social en los municipios del país.

D’Aza resaltó el “compromiso” con la democracia y la institucionalidad de los ayuntamientos por parte de los partidos políticos, sus alcaldes y regidores, por lo que da como un hecho el respeto de la regla de oro cuando los concejales elijan sus nuevas autoridades.

Dijo que la suscripción del acuerdo de gobernabilidad “constituye una garantía de paz en los territorios y por esa razón se ha reeditado”.

“Para este 24 de abril, Día de los Ayuntamientos, podemos declarar que estos gobiernos locales constituyen el cuarto poder del Estado, tal como lo propusieron los trinitarios al proclamarse la independencia”, dijo D’ Aza.

Precisó que realizar este pacto contribuye a garantizar la paz social en los territorios, razón por la cual se ha reeditado. Se conformó una comisión que asiste en los lugares donde no hay consenso sobre la regla.

Dijo que mañana los ayuntamientos y las junta de distritos municipales rendirán cuentas sobre su accionar durante el año y elegirán sus bufetes directivos

El secretario general de la LMD indicó que con este acuerdo lo que se busca es cohesión en los planes de trabajo de los ediles, sin interferencia, donde el alcalde sea de un partido y el presidente de los ayuntamientos corresponda a esa misma entidad.

D’Aza dijo que se estará dando seguimiento en todo el país a la rendición de cuentas y a la escogencia de los bufetes directivos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE