El Barça busca la gesta ante el PSG, Chelsea aspira a su primera final de Champions

El FC Barcelona podrá a prueba el domingo su potencial ante el poderoso París SG en la ida de semifinales de la Champions femenina, mientras que un ambicioso Chelsea se enfrenta al Bayern de Múnich con el objetivo de alcanzar su primera final en la máxima competición europea.

Semifinalistas de la edición 2020 y finalistas en 2019, las azulgranas brillaron en la ida de cuartos de final contra el Manchester City de la campeona del mundo estadounidense Rose Lavelle, ganando 3-0 en el Camp Nou.

«Es un muy buen equipo que tiene una muy buena ocasión de conquistar la Liga de Campeones», declaró el entrenador del City, Gareth Taylor, al término del partido de vuelta, en el que sus jugadoras infligieron a las catalanas su única derrota esta temporada, pero que no fue suficiente (2-1).

El PSG, que viene de eliminar en cuartos al vigente quíntuple campeón, el Lyon, tendrá una baja importante en su cuarteto mágico, la lesionada Kadidiatou Diani, pero sí estarán en la ida en París Marie-Antoinette Katoto, Sandy Baltimore y Grace Geyoro.

Superadas en la ida en París (1-0), las jugadoras de Olivier Echouafni dieron la sorpresa al dar la vuelta a la eliminatoria ganando 2-1 en Lyon, y ahora buscarán su tercera final de la Champions tras las de 2015 y 2017.

El Barça, con una imperial Jenni Hermoso, suma un 100% de victorias en la Liga, que lideran con una ventaja de 17 puntos.

Las chicas del Bayern

En la otra semifinal, las chicas del Bayern tratarán de hacer olvidar la eliminación de sus compañeros masculinos, que cayeron en cuartos ante el PSG.

En esta foto del domingo 7 de marzo de 2021, el presidente del Barcelona Joan Laporta celebra su victoria tras las elecciones del club. (AP/Joan Monfort, archivo)

Pero enfrente encontrarán a un temible Chelsea que dejó en la cuneta en cuartos a otro club alemán, el Wolfsburgo, vigente subcampeón de la competición.

El club londinense ha invertido fuertes sumas de dinero en el equipo femenino, liderado por la estrella danesa Pernille Harder.

Sea cual sera el ganador en esta semifinal, habrá un equipo que se estrenará en una final de Champions.

– Programa de la ida de semifinales:

Domingo 25 de abril

(13h00 GMT) París SG (FRA) – Barcelona (ESP)

(15h00 GMT) Bayern Múnich (GER) – Chelsea (ENG)

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE