Elías Reynoso, nuevo presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional

El Consejo de Regidores del Distrito Nacional eligió este sábado a Elías Reynoso como presidente del Bufete Directivo del Distrito Nacional, en sustitución de Víctor Ogando.

También fue elegida Liz Mieses como vicepresidenta, y ocuparán los puestos por el periódico 2021-2022.

La selección de ambos fue hecha por la mayoría de los 36 regidores presentes durante la sesión extraordinaria en la Alcaldía del Distrito, ubicada en el Centro de los Héroes.

Los dos ediles pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mismo de la alcaldesa Carolina Mejía, con lo que se respetó la regla de oro, en esta demarcación.

La elección se hizo después de la rendición de cuentas de la alcaldesa Carolina Mejía en su primer año de gestión, este 24 de abril, Día de los Ayuntamientos.

La “regla de oro” de la municipalidad ha sido utilizada tradicionalmente y consiste en que para el primer año del cuatrienio constitucional en las elecciones de los bufetes directivos de los diferentes ayuntamientos y juntas de distritos municipales, sean escogidos como presidente y vicepresidente de los representantes (regidores o vocales), que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición de partido al que haya llevado la candidatura que ganó la alcaldía.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE