Exempleados reclaman sus prestaciones frente a la Alcaldía de Santiago

Por cuarto día consecutivo, decenas de exempleados de la Alcaldía de Santiago protestaron frente al palacio municipal, exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.

Mientras transcurría la protesta, dentro, el Concejo de Regidores elegía su nuevo bufete directivo.

La manifestación la llevaron a cabo personas que aseguran fueron desvinculadas en el período 2016-2020 y que sostienen que, pese a estar asentado en nómina que cumplieron con su compromiso laboral, el alcalde Abel Martínez pretende desconocerlo.

En nombre de la comisión que este sábado alzó carteles con reclamos diversos, la periodista Ana Cecilia Frías Hernández, quien laboró como auxiliar del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, durante la gestión de Gilberto Serulle, dijo que la protesta se lleva a cabo de manera pacífica, pese a los intentos de los policías municipales de provocarles, al vociferarles improperios.

“Hoy vinimos como lo hacemos de manera pacífica a reclamar, porque es un derecho que tenemos, que nos corresponde, inalienable y vemos cómo la policía municipal de Abel Martínez nos vociferan y nos quieren provocar’’, dijo Frías Hernández.

‘’No andamos en provocación’’ dijo, mientras advertía que ‘’vamos a defender nuestros derechos hasta la última consecuencia, porque Abel Martínez no está por encima de la Ley’’.

Frías envió un mensaje a los vigilantes del cabildo, porque ‘’ellos parece que no reconocen que son asalariados y que en cualquier momento pueden verse víctimas, como somos nosotros, víctimas del abuso de poder”.

La manifestante,adelantó que el grupo de desvinculados, llevará sus reclamos a otras instituciones del Estado como la Cámara de Cuentas, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), por entender que la coyuntura política ahora puede favorecerlos, ya que la pasada gestión peledeísta, ignoró sus reclamos.

Abraham Salvador Pérez Cepeda, quien fue auxiliar de la Unidad de Suministros, cuestionó las aspiraciones presidenciales del alcalde del municipio, mientras desconoce los derechos adquiridos de unos cuatro mil empleados que dice fueron separados de sus funciones.

Alcaldía responde

Sin embargo, hasta la fecha, la Alcaldía asegura que ha pagado $14,150,979.33 pesos en prestaciones laborales, con lo que sostiene cumple con el mandato de la ley laboral.

“Mes por mes salen cheques de personas que fueron cesanteadas; ese informe es hasta marzo de este año”, respondió el encargado de Relaciones Públicas de la Alcaldía, Grey Núñez, quien puntualiza que se han realizado levantamientos para adecentar el listado de quienes cumplieron con un servicio público, lo cual está avalado con diversos reportes, frente a otros que solo cobraban un cheque, sin ejercer ninguna función.

‘’Con la millonaria partida destinada hasta la fecha, fueron favorecidos servidores que laboraron en los distintos departamentos que forman parte del organigrama municipal, desde personal de limpieza, áreas administrativa y financiera, periodistas, locutores, choferes, capataz, secretarias, conserjes, mecánicos, brigadistas y mensajeros’’, indica una información del ayuntamiento.

Los manifestantes pretenden desarrollar este plan de lucha hasta el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE