Farmacéuticas critican que las hayan desplazado de orden en el Plan de Vacunación

La Unión de Farmacias criticó que las autoridades hayan violentado lo consignado en el Plan Nacional de Vacunación, dejando sin inmunizar a ese sector, el cual se encuentra dentro los de más riesgos frente al COVID-19, debido a que pacientes accedan a los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias, manifestó que se hace necesario que se le dé cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación que estableció la priorización del sector salud. “No existe una explicación racional que justifique la exclusión de la que hemos sido víctimas hasta el momento”, afirmó.

En una nota de prensa, agregó que “no es justo que se violente lo establecido y se relegue al personal farmacéutico que constantemente se expone a un alto nivel de riesgo al estar en contacto con todo tipo de pacientes, incluso los afectados de COVID-19, pues no se le ha negado el servicio a nadie”.

Hernández puntualizó que el trabajo que realizan a diario el personal de las farmacias es un gesto de valentía y “solo hay que imaginarse a quienes realizan el servicio a domicilio cuando tienen que acudir a hogares que se encuentran en cuarentena”.

Resaltó que, al margen de una desconsideración al sector, constituye una grave amenaza para el sistema de salud, que no se tome en cuenta el nivel de contacto con pacientes de todo tipo de enfermedades y la forma en que se puede comprometer la salud de pacientes con comorbilidades.

El presidente de la organización reiteró que requiere que las autoridades asuman su rol y ejecuten lo establecido, a fin de que las farmacias no detengan el servicio y puedan seguir contribuyendo en la lucha contra la Pandemia del COVID-19.

La Unión de Farmacias agrupa a más de 1, 200 farmacias, diseminadas por todo el territorio nacional, que han estado suministrando medicamentos confiables y de calidad incuestionable a la población, expresa el comunicado.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE