Galloway y Liz mantienen con vida a Pueblo Nuevo y obligan a juego decisivo

El importado Ramón Galloway y el capitán Víctor Liz encestaron 52 puntos para mantener con vida a su equipo de Pueblo Nuevo, quien venció anoche 97-84, al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) en el segundo encuentro de la serie B, de la semifinal del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago, el cual tiene una especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas, el Banco de todos los dominicanos.

Con la victoria los de la Bahía igualaron la serie a un juego, obligando de esa manera jugar un tercer encuentro decisivo entre ambos conjuntos.

Galloway fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 28 puntos, respaldado por Liz con 24 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes y Bernardo Polanco aportó 17 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias viniendo desde la banca, Ronald Tineo aportó 9 rebotes, Adonis López también viniendo desde la agregó 8 puntos y 8 rebotes.

Paris Bass comandó la ofensiva del CDP con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, seguido por Rigoberto Mendoza con 13 tantos, 3 tableros y 2 asistencias y Adrís de León terminó con 11 unidades y 4 asistencias.

Con 20 puntos de Galloway, 10 de Liz y 8 de Polanco Pueblo Nuevo dominó la primera mitad del encuentro 51-40, mientras que Bass encestó 14 puntos por el CDP en esa primera parte del encuentro.

Los cuartos el primero 29-16, a favor de Pueblo Nuevo, el segundo 24-22, dominado por el CDP, el tercero fue conquistado por Pueblo Nuevo 25-21, para iniciar el último periodo con una amplia ventaja de 15 puntos (75-61), ese último parcial favoreció al CDP 23-21, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Pueblo Nuevo capturó 37 rebotes, el CDP 35, las asistencias quedaron 16-15, a favor de Pueblo Nuevo, los de la Bahía lanzaron para un 51.5% de tiros de campo, 40.0% de tres y un 85.0% de tiros libres, mientras que los del CDP lanzaron para un 45.7% de campos, de tres para un pésimo 17.4% y un 94.1% de tiros libres.

Los de Pueblo Nuevo aportaron mayor cantidad de puntos de la banca 34-24, la mayor ventaja en el desarrollo del encuentro también fue para Pueblo Nuevo cuando colocó en el segundo cuarto el marcador 40-20, en el encuentro el liderazgo solo cambio en dos ocasión y produciéndose solo un empate en el mismo, el tiempo de liderazgo fue de 36.07 minutos en todo el partido para el Club Pueblo Nuevo.

Las acciones continúan este sábado con el tercer partido decisivo de la serie A, donde se enfrentan los combinados del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y Cupes a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que el encuentro decisivo de la serie B entre Pueblo Nuevo y CDP está programado para efectuarse este domingo iniciando a la 1: 00 de la tarde.

Los ganadores de ambas series se enfrentarán a partir del martes en la gran final pautada al mejor de cinco encuentros.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: