Manuel Jiménez dice que dedicó su primer año de gestión a recuperar a Santo Domingo Este

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo este sábado que el primer año de su gestión ha sido dedicado a la recuperación de la ciudad, la restauración de las finanzas y la transparencia de ese cabildo.

Explicó que las grandes obras, como la construcción de una sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Un mercado turístico, un estadio de béisbol, entre otras ya están en proyecto, pero para dar paso a estas se requería de mejorar el municipio del estado de abandono en que se encontraba.

Mostró satisfacción porque el municipio Santo Domingo Este es el tercero en el ranking de los 158 gobiernos locales en cuanto al nivel de transparencia que mide el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) y el primero en el Gran Santo Domingo, recordando que antes ocupaba el puesto 18 en la misma medición.

En un extenso discurso de rendición de cuentas ante la Sala Capitular, Jiménez anunció que próximamente se iniciará una licitación para la adquisición de 30 camiones recolectores de basura para integrarlos al municipio y que ha pedido a la Cámara de Cuentas la revisión de una auditoría que se hizo a los últimos dos años de la gestión que le antecedió.

Enumeró entre sus principales logros haber rescindido el contrato de cobro desechos con la empresa CBMA y hacerlo directamente, con lo que pasó de promediar RD$13 millones al mes a RD$23 millones.

Dijo que durante este año se recuperó 273 toneladas de residuos en el municipio y se logró que 6,000 personas más pagarán el servicio de recogida, con la instalación de nuevos puntos para la cobranza.

En cuanto a las obras resalta que ha iniciado un programa de iluminación de parques y recuperación de espacios públicos entre los que incluye el Faro a Colón y la eliminación de los lavaderos informales de las avenidas Iberoamericana y Estados Unidos.

Destaca la recuperación de la capilla y la oficina del cementerio Cristo Salvador, del mercado municipal de Santo Domingo Este y la conocida intersección La Bomba de Los Mina, entre otras.

Destacó también, la recuperación de 11 kilómetros de drenaje en la avenida Las Américas, 150,000 metros de áreas verdes, la construcción de 87,764 metros de cunetas, la limpieza de 1,380 colectores de agua de drenaje, la colocación de 580 tapas para estos, y la eliminación de 18 vertederos improvisados.

Resalta también la recuperación de Los Farallones de Las Américas, el cual había sido invadido.

Explicó que se creó una Policía Ambiental en el municipio, se ha modernizado el centro de contacto con los ciudadanos gracias a lo cual se pudo atender a 300 denuncias por contaminación sónica, visual y de agua, a las cuales se le dio respuesta.

Informó que se ha incrementado en un 150 % el salario de cerca del 50 % de los empleados de ese ayuntamiento, entre los que se encuentran los jornaleros, que según dijo, son quienes hacen los trabajos más pesados. Afirmó que también se les mejoró el seguro de salud y funerario.

Sostuvo que se han establecido acuerdos con distintas entidades locales e internacionales para lograr la equidad de género en el ámbito laboral, la construcción de escuelas vocacionales, incluyendo una de alta costura y aumentar de 11 a 40 la cantidad de aulas universitarias que tenía la Universidad Autónoma de Santo Domingo en ese municipio

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE