Muere el ministro argentino de Transporte en un accidente de tránsito

Mario Meoni en diciembre de 2019 tras ser nombrado como ministro de Transporte.Anadolu Agency / Getty

El ministro argentino de Transporte, Mario Meoni, falleció este viernes en un accidente de tráfico. El funcionario, de 56 años, perdió el control del coche oficial que conducía a la altura de San Andrés de Giles, una ciudad ubicada a 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Meoni viajaba solo rumbo a su pueblo, Junín, del que había sido tres veces alcalde, cuando a las 21.30 horas de Argentina perdió el control del vehículo y volcó. Durante la tarde, el ministro había participado de un evento del Gobierno junto al presidente Alberto Fernández en la provincia de Santa Fe.

El accidente se produjo en el kilómetro 112 de la ruta 7, que a esa altura se encuentra en obras de ampliación. Meoni estaba casado y viajaba cada fin de semana a Junín para visitar a sus dos hijos. Lo hacía solo, al volante del Ford Mondeo que le había asignado el ministerio, y sin custodia. En el momento del accidente el asfalto se encontraba mojado, producto de una fuerte lluvia.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el presidente Fernández en su cuenta en Twitter.

Meoni ingresó al Gobierno de Fernández a través del Frente Renovador, partido que se sumó al Frente de Todos kirchnerista a través de su líder, el excandidato presidencial Sergio Massa. Antes de integrarse al massismo, el exalcalde había militado en la Unión Cívica Radical (UCR), el partido centenario que en 1983 lideró el regreso a la democracia en Argentina con el presidente Raúl Alfonsín. Defensor del perfil bajo, su muerte mereció mensajes de todo el arco político argentino, tanto de radicales y liberales como del peronismo en el Gobierno.

“Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte”, escribió el jefe de ministros, Santiago Cafiero. Desde la oposición, lo despidió el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: “Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”.

Si bien era su cuna política era partido Radical, el principal de la oposición al peronismo, Meoni no dudó en sumarse al gobierno de Fernández. En una entrevista con el diario Clarín a los pocos días de asumir, dijo que no pretendía “transformarse en Justicialista [peronista]”. “Pero desde mi lugar siento que quien expresa mejor los ideales del radicalismo y del alfonsinismo es Alberto Fernández”, dijo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE