Abinader anuncia obras en la provincia Duarte; encabeza consejo de gobierno

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la mañana de este domingo la emergencia del hospital Felipe J. Achécar, ordenó la reconstrucción de las calles, la primera etapa del sistema cloacal y las viviendas a familias afectadas por un incendio en el municipio Pimentel de la provincia Duarte.

Abinader conversó brevemente con representantes de las seis familias que quedaron sin hogar durante un incendio y frente a estas, instruyó al ingeniero de la obra, que es responsabilidad del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para que las viviendas estén construidas en un tiempo no mayor a 15 días y advirtió, pero en tono jocoso, que cancelaría al ingeniero, de no cumplir con el mandato.

Durante la inauguración de la emergencia del Felipe Achécar, Abinader anunció que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), tiene los recursos para iniciar, a partir de la semana próxima, la construcción del sistema cloacal en Pimentel.

El presidente se dirigió en el acto al alcalde del municipio, Noel Abreu, a quien entregó un cheque por $20 millones de pesos, para intervenir el Parque Juan Pablo Duarte, el cuartel del Cuerpo de Bomberos y para el mejoramiento del Play de Softball Papi Guillén.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama detalló que la emergencia, remodelada a un monto superior a $20 millones de pesos, cuenta con un consultorio para triage con dos camillas para cura, 4 áreas para nebulización, hidratación y medicación, un área de traumas completamente equipado, 3 camas de observación.

Se intervino, además el área de acceso para ambulancias, marquesina, fachada y pintura.

El jefe del Estado, se dirigió luego al municipio San Francisco de Macorís donde visitó el centro del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que funciona en el Centro Regional del Nordeste (Curne) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y, en estos momentos encabeza el Consejo de Ministros ampliado en la Ciudad Agropecuaria en San Francisco de Macorís.

Se espera que en este encuentro con los funcionarios, se anuncien más obras para la provincia.

La gobernadora, Ana Xiomara Cortés, adelantó ayer a Diario Libre que se ejecutarían unas 11 obras.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE