Abinader promete transformación urbana en Duarte

. El presidente Luis Abinader anunció ayer una inversión que supera los 10,000 millones de pesos en obras de infraestructuras urbanísticas, en salud y servicios, que prometen transformar esta provincia que, a su juicio, tenía un déficit de obras desde hace varias décadas.

Tras concluir un Consejo de Ministros, que reunió al Gobierno en pleno, durante más de cuatro horas, en el salón de eventos de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste en San Francisco de Macorís, en el que se ventilaron y analizaron las necesidades más urgentes de la provincia, en tanto se plantearon soluciones a corto y mediano plazo.

Entre el conjunto de obras, destacó el gobernante como las de mayor relevancia: la construcción del nuevo Hospital Regional San Vicente de Paúl, que espera entregar el próximo año y la Circunvalación del Nordeste.

La primera obra citada por el mandatario es el proyecto urbanístico 3R: Remoción, Readecuación y Relanzamiento, que impactará el centro del municipio San Francisco de Macorís, con un conjunto de obras que harán más funcional, dinámica y sostenible la zona que carece, también, de áreas verdes y de recreación.

En este proyecto que el jefe de Estado resaltó ha unificado al Consejo de Desarrollo del Nordeste, se invertirán alrededor de RD$800 millones.

Antes de la reunión del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este domingo el área de emergencias del hospital San Vicente de Paúl en el municipio San Francisco de Macorís, intervenida a un costo superior a los RD$63 millones.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE