Bellas Artes suspende actividades que requieran de recursos financiero

La Dirección General de Bellas Artes dispuso la suspensión de las actividades artísticas que requieran recursos financiero para su ejecución, debido a que no cuentan con el presupuesto para las mismas.

Así lo establece una comunicación enviada a los directores de compañías, escuelas y academias de la Dirección General de Bellas Artes y dependencias, de fecha 22 de abril de este año, firmado por Ernesto Báez, asesor del despacho de Mario Lebrón, titular de Bellas Artes.

La disposición establece que: “Esto obedece a la precaria situación presupuestaria que atravesamos y con la que desarrollamos las misma, limitando las posibilidad de dedicar recursos en ese orden”.

Báez refiere en el documento que estarán realizando los esfuerzos para obtener un presupuesto adicional. “Con la esperanza de optimizar la situación y que podamos retomar estas actividades tan pronto las condiciones lo permitan”.

A pesar de lo dicho, la Dirección General de Bellas Artes recibirá cualquier propuesta que no requiera la erogación de fondos para su aprobación y programación. “Es oportuno hace uno de toda nuestra creatividad y nos puedas ayudar a cumplir con el Plan Operativo Anual (POA) de cada una de las compañías, escuelas y academia, lo que a su vez no ayudará a la consecución de una mejor asignación presupuestaria para el año 2021”, señaló Báez en la carta.

Al ser consultado sobre la medida, Mario Lebrón, director de Bellas Artes confirmó la medida. “Sí. Tenemos algunas presentaciones ya programadas, pero las próximas serán pensadas por un tema de los recursos. Haremos todo lo que podamos”, afirmó en un breve mensaje.

El anuncio se produce momento en el que comienza la reapertura de las actividades artísticas en las salas de espectáculos, luego de la pandemia provocada por la COVID-19.

En la administración de Félix Germán, quien fuera director general de Bellas Artes, se logró la desconcentración del Ministerio de Cultura de esa institución. El propósito era que la institución pudiera tener autonomía presupuestaria.

La circular enviada a los directores

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE