Comienza reunión CP del PLD para conocer perfiles de aspirantes a secretarias

Con una matrícula de 39 miembros y la excusa de otros tres, Inició este domingo la tercera reunión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para conocer los informes de los perfiles de los aspirantes a las diferentes secretarias de esa organización.

El encuentro se realiza en la Casa Nacional del partido morado.

La reunión, encabezada por el presidente del PLD, Danilo Medina, inició pasadas las 10:30 de la mañana aunque estaba pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana.

Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, explicó que presentaron excusas Yomaira Medina, Ramón Ventura Camejo y Miriam Cabral.

En tanto que, Jaime David Fernández Mirabal aunque tuvo problemas de salud recientes estaba presente en el encuentro partidario.

La matrícula de la cúpula peledeísta es de 45 miembros.

Olivo detalló que como parte del protocolo del reglamento interno se conocieron los informes de las reuniones realizadas previamente.

El comunicador recordó que el motivo de la reunión del Comité Político es la de conocer los perfiles de los más de 100 aspirantes a ocupar las diferentes secretarias, quienes por tres días fueron entrevistados.

Olivo informó que la alta dirigencia del PLD conocería una propuesta de la línea organizativa y electoral a seguir que sería presentada por una comisión que fue designada para esos fines, tomando en cuenta las recomendaciones emanadas del XIX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Eso significa que el Partido de la Liberación Dominicana por decisión de su Congreso va a cambiar el esquema territorial a un esquema electoral. O sea, en lugar de estar los comités intermedios, van a estar los intermedios pero trabajando en el recinto electoral”, indicó.

Precisó que los comités de base de ese partido estarían trabajando en los colegios electorales.

Olivo expresó que es probable que durante la reunión del Comité Político se defina la agenda de la reunión del Comité Central, que está convocado para el próximo 9 de mayo.

La segunda reunión que realizó la cúpula peledeísta fue efectuada el pasado 11 de abril.

Ante preguntas de los periodistas, Héctor Olivo no descartó que se puedan abordar otros temas en el encuentro de la cúpula peledeísta como por ejemplo el apresamiento hecho al jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, acusado por el Ministerio Público de corrupción junto a otras personas.

Recordó que con relación a esos casos la posición que siempre ha tenido el PLD es llamar a que se respete el debido proceso.

Dijo que el el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, es la voz autorizada para hablar sobre ese tema.

Tampoco, el secretario de Comunicaciones del PLD, descartó que en el encuentro de los altos dirigentes peledeístas sea conocida la declaratoria de rebeldía de la bancada de diputados peledeisras por el no pago de las prestaciones laborables a cientos de empleados de instituciones públicas por el cambio de gobierno.

Vista de la sala en la que se encuentra reunido el CP del PLD, en la Casa Nacional de la organización política. (

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE