Familiares y abogados de detenidos por Operación Coral acuden al Palacio de Justicia

Al Palacio de Justicia del Distrito Nacional donde fueron trasladados en calidad de presos el exjefe de seguridad del entonces presidente de la República, Danilo Medina y otros cuatro imputados por presunta corrupción administrativa y enriquecimiento ilícito, han llegado abogados y familiares de los procesados.

Cristian Martínez, Romel Jiménez, Félix Portes y Francisco Domínguez, representantes legales del mayor general Adam Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza y Tanner Antonio Flete Guzmán, este último hijo de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, también detenida, coincidieron en establecer que a los apresados les han garantizado sus derechos y preservado su integridad física.

Describen que fueron detenidos en la Procuraduría General de la República, donde previamente habían sido citados para continuar con los interrogatorios que les estaban realizando como parte de la investigación por presunta corrupción administrativa en la pasada gestión gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por el caso también está determinado, el también militar Raúl Alejandro Girón Jiménez .

Los familiares de los sometidos a la justicia, no han podido verlos.

A los abogados tampoco se les ha entregado copia de las actas de arresto y allanamiento. Solo les permitieron verlas al momento de ejecutar las órdenes dada por la coordinación de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE