Leipzig retrasa la coronación del Bayern

El líder Bayern Munich tendrá que esperar más tiempo para celebrar la conquista del título de la Bundesliga, luego que su escolta Leipzig derrotó el domingo 2-0 a un Stuttgart que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica.

Leipzig redujo a siete puntos la brecha que le separa del Bayern con tres fechas por disputar y se aferra a una remota posibilidad de consagrarse campeón, persignado a un desplome total del Bayern — el sábado perdió 2-1 de visita al Mainz. El Bayern recibirá al Borussia Mönchengladbach el 8 de mayo, cuando podría sellar un noveno título seguido en la liga alemana.

Por lo pronto, Leipzig se enfoca en asegurar la clasificación a la Liga de Campeones, algo que quedó casi finiquitado, con el equipo de Julian Nagelsmann firmemente instalado en la segunda plaza.

La tarea del conjunto local fue facilitada cuando Naouirou Ahamada de Stuttgart fue expulsado a los 14 minutos por una dura entrada sobre Amadou Haidara. El árbitro Deniz Aytekin le mostró una tarjeta amarilla al centrocampista francés en primera intención, pero terminó sacando la roja tras la intervención del VAR.

El arquero de Stuttgart Gregor Kobel mantuvo el 0-0 hasta el descanso, pero Haidara rompió la paridad tras la reanudación. El volante maliense firmó su tercer gol de la temporada tras un centro de Dani Olmo.

Luego que Kobel había remates de los españoles Angeliño y Olmo, el delantero sueco Emil Forsberg puso el 2-0 definitivo al ejecutar un penal.

Stuttgart sufrió su cuarta derrota seguida.

El próximo compromiso de Leipzig será su semifinal de la Copa de Alemania contra el alicaído Werder Bremen el viernes. Borussia Dortmund recibirá al Holstein Kiel de la segunda división en la otra semifinal.

GLADBACH ARRASA A BIELEFELD

Con dos goles del delantero suizo Breel Embolo, el Gladbach despachó 5-0 a un Arminia Bielefeld que se tambalea con el descenso. Marcus Thuram, Ramy Bensebaini (de penal) y Alassane Ple fueron los autores de los otros goles.

Bielefeld se mantiene un punto por encima de la zona roja, mientras que el Gladbach se apoderó de la séptima plaza con una mejor diferencia de gles que el Union Berlín.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE