Paliza advierte Gobierno enfrentará entramado de industrias que adulteran alcohol

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, advirtió este domingo que el Gobierno mantendrá los esfuerzos necesarios para continuar cerrando las industrias clandestinas que fabrican bebidas alcohólicas adulteradas, por cuya ingesta más de un centenar de personas ha muerto en todo el territorio dominicano en poco más de dos meses.

Paliza dijo que el presidente Luis Abinader anunciará medidas que contribuirán a elevar el nivel de confianza, ya que se centrarán en la trazabilidad del manejo de algunos componentes que se están utilizando para adulterar el alcohol, como el metanol, un líquido altamente tóxico que se extrae por destilación de la madera y que, al ser ingerido, puede provocar daños severos al nervio óptico, causando ceguera permanente y, en la mayoría de los casos, la muerte.

Dijo que los esfuerzos del Gobierno están centrados en atacar el entramado corrupto que hay en torno a estas industrias clandestinas.

Destacó que se han asestado cientos de golpes desmantelando industrias, comercios y otros centros de elaboración, distribución y venta de estas bebidas.

En la provincia Duarte, escenario donde el funcionario se expresó sobre el tema, murieron por lo menos tres personas el pasado jueves, a causa de la ingesta de alcohol adulterado.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Antonio Olivares Rojas, de 64 años; Fernando Peña Bonilla, de 42 y Enrique Reyes Padilla, de 47.

Parientes de las víctimas aseguraron que habían tomado una bebida llamada “Don Pablo”.

En la provincia, en operativos que coordina el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional se han clausurado varios negocios que, supuestamente, comercializaban estas bebidas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE