Empresa producirá pruebas rápidas PCR en República Dominicana

El presidente Luis Abinader inauguró una ampliación de las operaciones de la empresa Jabil, la cual producirá las pruebas rápidas PCR aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que ofrecerán un resultado en 10 minutos con una confiabilidad del 98%.

El mandatario aseguró que unos 500 puestos de trabajo fueron creados para la producción de los kits, que ya cuenta con millones de pedidos, de acuerdo a Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

La empresa Jabil es una multinacional con presencia en más de 30 países que invirtió en la República Dominicana para producir una variedad de productos médicos de precisión, incluyendo los tests.

El jefe de Estado elogió la recuperación que experimentó el sector zona franca durante sus 8 meses de gobierno. Dijo que su administración ha aprobado, a través del Consejo de Zonas Francas de Exportación, 45 empresas de zonas francas para instalarse en el país o ampliar sus operaciones, es decir, el doble de las aprobadas en los primeros 8 meses del 2020.

«A esto sumamos la recuperación del 100% de los empleos en zonas francas suspendidos por la pandemia y la creación nuevas plazas para los dominicanos y dominicanas», agregó.

Según el ministro de Industria y Comercio, la elección de RD como destino de inversiones se debe al desacoplamiento de la cadena de suministro desde Asia, conocido como “nearshoring”, ha obligado multinacionales a buscar nuevas sedes de producción, con orientación a suplir el mercado de los E.E.U.U.

En este contexto, consideró al país un destino ideal ya que tiene los ecosistemas de manufactura, la infraestructura requerida y la conectividad y logística necesarias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE