Este lunes ocurrirá la súper luna rosa

¡Atención amantes de la luna! Este lunes 26 de abril ocurrirá la llamada «súper luna rosa». Un evento astronómico en el que coincide que la fase de luna llena y el satélite de la Tierra se encuentra más cerca del planeta, permitiendo así ver una luna más grande de lo normal.

¿Y lo de rosa, qué significa? Lamentablemente la luna no se verá de color rosa y tampoco tiene nada que ver con el color rosa. Se le llama súper luna rosa por la hierba musgo rosa, también conocida como phlox rastrero, phlox musgo o phlox de montaña, que es una de las primeras flores primaverales que aparecen en los Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Time and Date, la luna alcanzará su punto de mayor cercanía a la Tierra (perigeo), a las 11:31 de la noche del 26 de abril, pero también tendrás chance de verla el martes 27 de abril a la misma hora.

En una elipse, que es la curva en la que la luna gira alrededor de la Tierra, el objeto se acerca más a su centro, permitiendo que se aprecie un mayor tamaño y un mayor brillo.

Para esta súper luna se espera que el satélite se aprecie un 8% más grande, lo que le permite ser valorado como una súper luna.

En una elipse, cuando el objeto está a mayor distancia de su centro se le denomina apogeo, y la luna, en este caso, se aprecia más pequeña y de menor brillo.

¿Cuándo será la próxima súper luna?

La próxima súper luna será el 26 de mayo, y en la República Dominicana a las 7 de la mañana. Sin embargo, en Europa, África y buena parte de Asia también ocurrirá un eclipse lunar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE