F1 estrenará formato de carreras sprint

LONDRES (AP) — La Fórmula Uno estrenará un formato de clasificación con carreras sprint en tres grandes premios esta temporada tras alcanzar un acuerdo con los 10 equipos y la Federación Internacional de Automovilismo.

Los sprints de 100 kilómetros se disputarán los sábados y reemplazan la tradicional clasificación que determina la parrilla de salida del gran premio del día posterior.

La F1 informó el lunes que dos circuitos europeos y otro no europeo serán escenarios del formato más corto, aunque no los designó de inmediato.

Se anticipa que Silverstone y Monza serán las dos plazas europeas. Interlagos podría ser la otra pista que escenifique un sprint si es que la alta tasa de contagios de COVID-19 en Brasil no provoque la cancelación del Gran Premio de Brasil en noviembre.

“Estoy complacido de que la Fórmula Uno procure nuevas formas de entusiasmar a nuestros aficionados y ofrecer un espectáculo más atractivo durante el fin de semana con el concepto de un sprint clasificatorio’, dijo el presidente de la FIA.

Una jornada de clasificación el viernes tras la primera tanda de entrenamientos libres determinará el orden de salida para el sprint clasificatorio el sábado.

Los tres primeros clasificados también obtendrán puntos que serán válidos para el campeonato. El primero recibirá tres puntos, el segundo dos y el tercero uno.

“Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que aportará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021′, dijo el presidente de la F1 Stefano Domenicali. “Ver a los pilotos luchar durante tres días será una experiencia increíble y estoy convencido de que los pilotos disfrutarán esa pelea”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE